Somos una IPS privada de la economía Solidaria, sin ánimo de lucro, que presta actualmente sus servicios de salud en el departamento de Nariño.
.RED MEDICRON IPS nace de la necesidad de brindar exclusividad e integridad a todos nuestros usuarios. Contamos con mas de 8 años de experiencia en el manejo de programas de gestión del riesgo y somos pioneros en la implementación del Modelo de atención Integral en salud.
Durante nuestra trayectoria de más de 20 años en el sector salud hemos sido reconocidos por la Cuenta de Alto Costo dentro de las nominaciones a IPS con los mejores resultados en gestión del riesgo en Nefroprotección en pacientes con HTA o DM, en el año 2020 e IPS con los mejores resultados en gestión del riesgo en VIH/SIDA 2019, 2020, 2023
Somos una institución nariñense que presta servicios de salud primarios y complementarios, articulados en una red integrada de prestadores, con un modelo de atención integral con enfoque de riesgo centrado en el usuario y su familia. Contamos con un equipo humano competente y en constante aprendizaje, comprometido con la calidad, seguridad y humanización de la atención; con procesos, tecnología y sistemas de información basados en las mejores prácticas del mercado y acorde a las necesidades de sus grupos de interés. Promovemos el cuidado del medio ambiente, contribuimos al mantenimiento de la salud de nuestros usuarios y al equilibrio financiero institucional y del sistema.
Para el año 2027, Red Medicron IPS será reconocida como una red de servicios de salud líder en Nariño, destacándose por su atención integral centrada en el usuario y su familia, comprometida con la sostenibilidad ambiental y financiera, la gestión del riesgo y un servicio humanizado que transforme la experiencia de salud en la región.
Máximizamos la experiencia del usuario y su familia, garantizando una atención humanizada, segura y pertinente, gestionando el riesgo primario y minimizando el riesgo técnico
Consideramos al usuario y su familia como el centro del Modelo de Atención Integral en Salud, por esta razón todo el personal asistencial y administrativo está comprometido a ofrecerles durante todo el ciclo de atención un trato
amable, cálido y tolerante, basado en el respeto por la dignidad humana. Nuestros servicios se prestan con enfoque diferencial, sin discriminación de sexo, edad, raza, orientación sexual, tipo de enfermedad ó situación social.